¿Por qué roncamos? Principales causas de los ronquidos al dormir

Médicamente hablando, los ronquidos son un ruido causado por la vibración de las vías respiratorias, que sólo ocurre durante el sueño.

Casi la mitad de todos los adultos normales sufren ronquidos ocasionales, mientras que el 25% de ellos roncan constantemente. De hecho, el ronquido está tan extendido que muchas personas han aprendido a ignorarlo.

Algunas personas pueden no ver los ronquidos como un trastorno grave, pero no es cierto. Las personas que sufren de ronquidos generalmente tienen un sueño perturbado que les priva de un sueño normal y cómodo. Y si la afección empeora, el roncador generalmente tiene problemas de salud duraderos, incluyendo el síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Además, los ronquidos a menudo causan vergüenza y tienen un efecto en el sueño de otras personas. Por eso es que mucha gente quiere saber como dejar de roncar para siempre. Pero antes de dejar de roncar, necesita saber una cosa:

la causa de sus ronquidos.

¿Qué causa sus ronquidos?

Esa puede ser una pregunta bastante difícil de responder si sólo asumimos una causa. De hecho, hay muchos desencadenantes fundamentales que fluyen hacia la gran fuente del problema. Por lo tanto, el primer paso que usted necesita dar es evaluar qué tipo de ronquido tiene usted. En la mayoría de los casos, el conocimiento sobre la causa del ronquido es útil como apoyo para la recuperación. Desde allí, usted tomará las medidas apropiadas para prevenir sus ronquidos.

Si quieres saber más sobre la causa de los ronquidos y cómo detenerlos, sigue leyendo.

Una persona que ronca puede no ser consciente de que ronca hasta que su pareja se lo diga. Hay que tener en cuenta los problemas que se pueden ocasionar a esta otra persona, también es muy importante que usted encuentre rápidamente una solución, porque el ronquido puede ser una señal de que usted no tiene buena salud. Hay muchas maneras de terminar con los hábitos de ronquido, pero la mejor manera de empezar es averiguar qué causa el ronquido.

Aquí están algunas de las causas de los ronquidos:

Alcohol

Si le gusta beber con sus amigos, esta puede ser la causa detrás de su ronquido. Esto se debe a que el alcohol le permite dormir en un estado más cómodo de lo normal. Si esto sucede, los músculos de la garganta pueden relajarse mucho más de lo normal, lo cual reduce las vías respiratorias. Si las vías respiratorias se estrechan, desencadena los ruidos irritantes de la garganta por la noche.

Medicamentos

Tomar ciertos medicamentos también pueden causar ronquidos. La causa es similar al consumo de alcohol.

Fumar

Aparte de ser perjudicial para la salud, fumar puede irritar a su pareja – no sólo por el olor, sino también por los ronquidos. Fumar cigarrillos puede hacer que una persona ronque porque el tracto respiratorio está irritado. Si las vías respiratorias están irritadas, se estrechan. Es decir, causan ronquidos.

Sobrepeso

Muchas personas son conscientes de que el sobrepeso puede causar ronquidos, pero no todos ellos pueden corroborar la causa principal. La verdadera razón por la cual las personas con sobrepeso roncan es que tienden a tener tejido graso adicional alrededor de la garganta. Este tejido graso adicional puede estrechar sus vías respiratorias, lo cual puede causar los ruidos irritantes de los ronquidos.

Resfriados

Si usted tiene un resfriado, hay una mayor probabilidad de que ronque por la noche. Esto se debe a que los resfriados obstruyen la nariz con moco, lo cual dificulta la respiración. Si esto sucede, usted tendrá que respirar inconscientemente a través de la boca, lo cual desencadena los ronquidos.

Ahora que usted es consciente de las causas de los ronquidos, debería ser capaz de evitar roncar con usted mismo o con su pareja. Sin embargo, usted debe saber que hay otros métodos para evitar los ronquidos, métodos que puede usar para prevenirlos.